Conéctate con nosotros

Sin categoría

92 muertos en Irak tras explosión de tanque de oxígeno en un hospital

Se incendia un hospital dedicado al tratamiento de pacientes de COVID-19 en Nasiriya, Irak, ha dejado 92 muertos, según fuentes oficiales.

El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que «el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92», según informó la agencia de noticias estatal iraquí, Iraqi News Agency (INA).

Atacan con misiles embajada de Estados Unidos en Bagdad; prevén respuesta de EU

Las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus y perecieron por asfixia y otras causas, según la televisión estatal Al Iraquiya.

El nosocomio ardió a raíz de un cortocircuito en las instalaciones, que carecen de sistemas de prevención de incendios como detectores de humo, informaron medios locales.

Nacional

Reportan 90 mil 34 personas desaparecidas en México

México suma 90 mil 34 personas desaparecidas y no localizadas, según cifras actualizadas por la Comisión Nacional de Búsqueda.

En estos periodos se reportó la desaparición de 221 mil 820 personas; 131 mil 786 personas fueron encontradas, de ellas 123 mil 067 fueron localizadas con vida y 8 mil 719 encontradas sin vida.

Encuentran 81 inmigrantes en puebla, 44 menores de edad.

La gran mayoría de las desapariciones es posterior a 2006, año en el que el expresidente Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narcotráfico”.

La última cifra que dio el gobierno de México fue el 13 de julio de este año, el cual indicaba que había 73 mil 201 personas perdidas desde 1964.

Sin embargo, esto no quiere decir que más de 16 mil personas hayan desaparecido en las últimas semanas, sino que se han sumado al registro a personas que hasta ahora no habían sido incluidas.

En la última década, en México se ha reportado la no localización de 3 mil 241 mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años como promedio anual.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer