Conéctate con nosotros

Sin categoría

92 muertos en Irak tras explosión de tanque de oxígeno en un hospital

Se incendia un hospital dedicado al tratamiento de pacientes de COVID-19 en Nasiriya, Irak, ha dejado 92 muertos, según fuentes oficiales.

El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que «el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92», según informó la agencia de noticias estatal iraquí, Iraqi News Agency (INA).

Atacan con misiles embajada de Estados Unidos en Bagdad; prevén respuesta de EU

Las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus y perecieron por asfixia y otras causas, según la televisión estatal Al Iraquiya.

El nosocomio ardió a raíz de un cortocircuito en las instalaciones, que carecen de sistemas de prevención de incendios como detectores de humo, informaron medios locales.

Sin categoría

TEPJE ordena recuento de votos en de Leyda Sansores en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos de la elección al Gobierno de Campeche, donde, Layda Sansores, del Morena, resultó electa.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior avaló la propuesta de la Magistrada Janine Otálora para recontar los votos en las casillas. El nuevo escrutinio y cómputo total se realizará a partir de las 09:00 horas del 25 de agosto.

Layda Sansores, de MORENA , ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguido de cerca por Eliseo Fernández, de MC, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30,8 %.

Sansores es la candidata con mayor patrimonio

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer