Conéctate con nosotros

Sin categoría

Loret no es inocente: Vallarta, sobre el caso de Florence Cassez

Israel Vallarta, acusado de pertenecer a la banda de secuestradores los Zodiaco junto con la francesa Florence Cassez, mencionó que las declaraciones emitidas por el periodista Caros Loret de Mola son falsas luego del careo que sostuvieron ayer.

Vallarta aseguró que a lo largo de cinco años ha entregado las pruebas correspondientes “para que se llegue a la verdad histórica, no la mí ni la de la policía, ni la de los medios de comunicación, sino la verdadera”.

Dictan prisión a Cárdenas Palomino por tortura en caso Florence Cassez

A la par, lamentó que le periodista se asuma como una víctima del caso. “Loret de Mola siempre riendo, está haciendo muecas, se está burlando, entonces no está tomando en serio las cosas obviamente sigue con su negativa, y ahora se dice víctima “, aseguró.

Adelantó que pedirá que ex directivos de Televisa sean citados para comparecer, luego de que sus nombres salieran a relucir durante la audiencia.

Sobre la decisión del Juez, se dijo confiado en recibir una sentencia absolutoria.

“Ya será cuestión del Juez, decidir si soy culpable o inocente, esperemos su sentencia, yo he hecho todo o posibles todos estos años, ofrecer todo lo posible para que se llegue a la verdad (…) Espero que el Juez pueda dejar a un lado su consigna y apegare a derecho y dicta su sentencia de libertad absolutoria”, sentenció.

Nacional

Reportan 90 mil 34 personas desaparecidas en México

México suma 90 mil 34 personas desaparecidas y no localizadas, según cifras actualizadas por la Comisión Nacional de Búsqueda.

En estos periodos se reportó la desaparición de 221 mil 820 personas; 131 mil 786 personas fueron encontradas, de ellas 123 mil 067 fueron localizadas con vida y 8 mil 719 encontradas sin vida.

Encuentran 81 inmigrantes en puebla, 44 menores de edad.

La gran mayoría de las desapariciones es posterior a 2006, año en el que el expresidente Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narcotráfico”.

La última cifra que dio el gobierno de México fue el 13 de julio de este año, el cual indicaba que había 73 mil 201 personas perdidas desde 1964.

Sin embargo, esto no quiere decir que más de 16 mil personas hayan desaparecido en las últimas semanas, sino que se han sumado al registro a personas que hasta ahora no habían sido incluidas.

En la última década, en México se ha reportado la no localización de 3 mil 241 mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años como promedio anual.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer