Conéctate con nosotros

Estados

18 nuevos casos de variantes contagiosas detectadas en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud Pública estatal en San Luis Potosí, informó que hay 18 casos de tres variantes de Covid-19, las cuales son altamente contagiosas. Se reconoció que hay 10 casos de la variante Alpha, detectada originalmente en Reino Unido.

De los 10 casos de la variante Alpha, hay 8 en la capital, uno en Ciudad Valles y uno en Matehuala. De igual forma se encontraron contagios de la cepa brasileña Gamma. Tres de estos casos están en San Luis Potosí y uno en Ciudad Valles.

Por último, en la capital se confirmaron cuatro contagios más de la variante Delta, de la India. Originalmente se identificaron los casos preocupantes en la capital, pero se han extendido hasta la zona Altiplano y la Huasteca.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Estados

Fuertes lluvias en Sinaloa cobran la vida de una persona

En Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes lluvias que afectaron diferentes vías principales de comunicación. Además de dejar varias zonas inundadas, se confirmó la muerte de una persona luego de los hechos.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que se trató de un adulto mayor, quien cayó de una motocicleta y lo arrastró la corriente. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, una persona compartió en redes sociales un video que tomó del hombre intentando sujetarse de la caja de una camioneta mientras le arrastraba la corriente.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

Las lluvias dejaron encharcamientos, desbordamiento de un arroyo, un vehículo arrastrado por la corriente, entre otras cosas como apagones. De igual forma, automovilistas quedaron varados por las inundaciones, caídas de postes, anuncios y árboles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer