Conéctate con nosotros

Nacional

AICM recibe un millón de vacunas anticovid de la farmacéutica Sinovac

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recibió un lote con un millón de vacunas contra el coronavirus covid-19, desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

Autoridades de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fueron las encargadas de recibir el lote, mismo que llegó a la Terminal 1 del aeropuerto a las 06:33 horas, en el vuelo 106 proveniente de China.

Esta semana, México recibirá en total 3 millones 786 mil 190 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac.

México recibe lote de un millón de vacunas chinas ‘SivoVac’

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que se ha vacunado contra el covid-19 al 40% de la población mayor de 18 años en México. Además, afirmó que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase los biológicos.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, finalizó.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer