Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO informó que se tiene planeado el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planean presentar la próxima semana el plan para reanudar las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, pues aseguró que no hay nada que impida la reapertura de escuelas.

El mandatario dijo que se necesita reabrir las escuelas, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

Del mismo modo indicó que a pesar de que México está atravesando una tercera ola de Covid-19, existe un riesgo menor debido al avance en la campaña de vacunación.

“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida.

México recibirá 4 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos”, indicó.

AMLO mencionó que se tiene contemplado que las clases presenciales se reanuden desde el inicio del ciclo escolar, previsto para finales de agosto.

La Secretaría de Educación Pública tiene planeado que todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales el 30 de agosto próximo, sin embargo, instituciones de educación superior como la UNAM y el IPN han expresado que no tienen contemplado regresar a las aulas.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer