Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO informó que se tiene planeado el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planean presentar la próxima semana el plan para reanudar las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, pues aseguró que no hay nada que impida la reapertura de escuelas.

El mandatario dijo que se necesita reabrir las escuelas, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

Del mismo modo indicó que a pesar de que México está atravesando una tercera ola de Covid-19, existe un riesgo menor debido al avance en la campaña de vacunación.

“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida.

México recibirá 4 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos”, indicó.

AMLO mencionó que se tiene contemplado que las clases presenciales se reanuden desde el inicio del ciclo escolar, previsto para finales de agosto.

La Secretaría de Educación Pública tiene planeado que todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales el 30 de agosto próximo, sin embargo, instituciones de educación superior como la UNAM y el IPN han expresado que no tienen contemplado regresar a las aulas.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer