Conéctate con nosotros

Sin categoría

Despega avión presidencial rumbo a Tokio con equipo deportivo para atletas mexicanos

El avión presidencial despegó este martes por la tarde con rumbo a Tokio, Japón, como parte de los preparativos para que mexicanos participen en los Juegos Olímpicos 2021.

El avión despegó equipado de seis toneladas del “material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio”, puntualizó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina.

Celebración de Revolución Mexicana será con poca gente: AMLO

En el mismo avión, también viajaron dos representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para coordinar y apoyar en la entrega del material.

El Secretario Cresencio Sandoval indicó que se harán los acuerdos pertinentes para recoger el instrumento deportivo después de su uso durante los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto

Nacional

Reportan 90 mil 34 personas desaparecidas en México

México suma 90 mil 34 personas desaparecidas y no localizadas, según cifras actualizadas por la Comisión Nacional de Búsqueda.

En estos periodos se reportó la desaparición de 221 mil 820 personas; 131 mil 786 personas fueron encontradas, de ellas 123 mil 067 fueron localizadas con vida y 8 mil 719 encontradas sin vida.

Encuentran 81 inmigrantes en puebla, 44 menores de edad.

La gran mayoría de las desapariciones es posterior a 2006, año en el que el expresidente Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narcotráfico”.

La última cifra que dio el gobierno de México fue el 13 de julio de este año, el cual indicaba que había 73 mil 201 personas perdidas desde 1964.

Sin embargo, esto no quiere decir que más de 16 mil personas hayan desaparecido en las últimas semanas, sino que se han sumado al registro a personas que hasta ahora no habían sido incluidas.

En la última década, en México se ha reportado la no localización de 3 mil 241 mujeres adolescentes de entre 12 y 17 años como promedio anual.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer