Conéctate con nosotros

Edomex

Detienen a menor implicado en asalto con violencia en Toluca

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que detuvo a un menor de edad presuntamente involucrado en el asalto con violencia en una barbería en Toluca.

En su cuenta oficial de Twitter, la SSP explicó que el arresto se llevó a cabo por parte del cuerpo de seguridad, en el que también se decomisaron 33 envoltorios con “posibles sustancias nocivas”; 12 contenían hierba verde y seca, similar a la mariguana, y 21 con polvo blanco, aparentemente cocaína.

La dependencia estatal detalló que la detención del joven de 17 años de edad fue resultado de diversos trabajos de inteligencia, misma que se realizó en la calle 5 de mayo, esquina con la avenida lateral Paseo Tollocan, en la colonia El Progreso.

La Secretaría destacó que en una red social logró identificar un perfil en el que se ofertaban diversas pertenencias, incluidos celulares, que correspondían a los que reportaron las víctimas del asalto en la barbería.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer