Conéctate con nosotros

Edomex

En Edomex un hombre fracasa en asaltar una combi y se baja

Luego de hacerle la parada a una unidad de transporte público en el Estado de México, un hombre intentó asaltar a los pasajeros. Al no lograrlo, se vio obligado a bajarse sin las pertenencias de los usuarios que iban a bordo.

Un video en redes sociales mostró cómo ocurrieron los hechos. Fue en la carretera México-Texcoco a la altura de zona de La Loma, con dirección a Santa Martha.

Mujer da a luz afuera de un hospital en Oaxaca (VIDEO)

En el video se muestra a un hombre vestido con chamarra, gorra negra, bufanda y cubrebocas para cubrir su rostro. Con groserías exigió a los pasajeros que le dieran sus pertenencias, quedándose solo en la puerta de la unidad. Al ver que ninguno le hacía caso, se bajó. Uno de los usuarios le sugirió al chofer avisarle a sus compañeros de la ruta, porque el hombre se quedó esperando para, probablemente, intentar asaltar otra combi.

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer