Conéctate con nosotros

Nacional

Ex panista grita a guardia cubano “¡Estás muerto, maricón!”, después de tocarlo

“¡No me toques, maricón, no me toques! ¡Estás muerto, maricón!”, sentenció René Bolio Hollarán, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, a un guardia de la Embajada de Cuba que lo contuvo.

Bolio fue acusado de orquestar un operativo para introducir a ese país propaganda anticastrista durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Llaman maricón a candidata de la comunidad LGBT+ en Oaxaca

Hollarán, quien tras renunciar al PAN quiso formar un partido político Solidaridad –presuntamente apoyado por empresarios como Patricio Slim–, fue identificado por el gobierno cubano como el orquestador de un operativo para entregar propaganda anticastrista a ocho jóvenes mexicanos que ingresaron a Cuba para asistir a la visita del Papa.

Funcionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, Bolio fue Senador suplente de Cecilia Romero y, aunque renunció al PAN, se coordina en las protestas contra el gobierno cubano con Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales de la dirigencia del PAN, Diputada federal suplente de su prima Margarita Zavala.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer