Conéctate con nosotros

Nacional

La Secretaría de Salud reporta 11 mil 137 casos de Covid-19 en un día

Después de que los números de contagios de coronavirus fueran a la baja por seis meses, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 11 mil 137 nuevos casos de Covid-19 en México. Estas cifras con respecto al día previo, dando un total de 2 millones 604 mil 711. Además se reportaron 219 defunciones por la misma causa, sumando 235 mil 277.

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 63 mil 93 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Aseguró que a la fecha se han recuperado 2 millones 56 mil 317 mexicanos.

AMLO está “prácticamente sin síntomas”, reporta López-Gatell

El mayor número de casos activos se encuentra en la Ciudad de México con más de 3 mil y un incremento del 23% con respecto a la semana anterior. De igual forma, es la capital la que registra mayor número de defunciones con un total de 44 mil 890. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 218 y tercero Jalisco con 12 mil 681. Colima, Campeche y Chiapas son los estados con menos fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Veinte millones 945 mil 773 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 14 millones 782 mil 449 han recibido al menos una dosis. El reporte señala que la entidad con mayor población vacunada es Baja California.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer