Conéctate con nosotros

Nacional

La Secretaría de Salud reporta 11 mil 137 casos de Covid-19 en un día

Después de que los números de contagios de coronavirus fueran a la baja por seis meses, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 11 mil 137 nuevos casos de Covid-19 en México. Estas cifras con respecto al día previo, dando un total de 2 millones 604 mil 711. Además se reportaron 219 defunciones por la misma causa, sumando 235 mil 277.

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 63 mil 93 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Aseguró que a la fecha se han recuperado 2 millones 56 mil 317 mexicanos.

AMLO está “prácticamente sin síntomas”, reporta López-Gatell

El mayor número de casos activos se encuentra en la Ciudad de México con más de 3 mil y un incremento del 23% con respecto a la semana anterior. De igual forma, es la capital la que registra mayor número de defunciones con un total de 44 mil 890. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 218 y tercero Jalisco con 12 mil 681. Colima, Campeche y Chiapas son los estados con menos fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Veinte millones 945 mil 773 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 14 millones 782 mil 449 han recibido al menos una dosis. El reporte señala que la entidad con mayor población vacunada es Baja California.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer