Conéctate con nosotros

Estados

Muere niño de 5 años en hundimiento de embarcación en Isla Mujeres

Autoridades locales informaron que el hundimiento de la embarcación turística “Rosa Coral” que transportaba a 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, dejo un saldo de tres muertos, dentro de los cuales se encontraba un menor de 5 años.

Detallaron que la embarcación quedó semi hundida en mar abierto, a la altura de Punta Sur en Isla Mujeres, Quintana Roo, de las otras dos personas que se reportaron como fallecidas, una fue identificada como un hombre de 45 años y de la otra no se dieron datos.

Merced Ortiz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, explicó que el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 horas y se reportó a la estación de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

Indicó que la zona del accidente es conocida como El Gilero y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, detalló.

Algunas de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Medios locales informaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo del 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la crisis sanitaria.

Estados

Funcionarios en Michoacán destituidos por “pérdida de confianza”

Hospital Ciudad Hidalgo Michoacán

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, tres funcionarios del Hospital General de  Ciudad Hidalgo se destituyeron por “pérdida de confianza”. Así lo informó la Secretaría de Salud del estado de Michoacán.

Se retiró a los servidores públicos de sus funciones luego de que les descubrieran presuntamente robando cajas con filtros para hemodiálisis.

Se les denunció ante la Fiscalía General del Estado, quienes iniciarán las investigaciones y actuaran en su contra. En las sanciones correspondientes que se tomarán contra los indiciados, también tendrá parte la Contraloría.

Ocho personas asesinadas en campo clandestino en Michoacán

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer