Conéctate con nosotros

Edomex

Pobladores advierten a la Conagua sobre grietas de 300 metros, cerca del NAIM

Pobladores del ejido de San Salvador Atenco del Estado de México, denunciaron ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la aparición de grietas de entre 100 y 300 metros de largo, con profundidades que van de uno a cinco metros en la superficie del río Papalotla.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) informó que, desde su aparición, (marzo y abril del año), las grietas han sido monitoreadas y se ha detectado que siguen creciendo con un radio aproximado de cinco kilómetros.

Cancelar NAIM costó 232 mil mdp más de lo que dijo AMLO: ASF

Asimismo, en un comunicado emitido desde el 2 de julio señalaron que las afectaciones atraviesan parcelas cultivadas, ríos y caminos.

Los pobladores también señalaron que se han detectado algunas otras en los costados de la autopista Texcoco-Pirámides, obra complementaria al cancelado aeropuerto NAIM.

Uno de los problemas más grandes de la aparición de las grietas, son las del río Papalotla, que absorben toda el agua a una velocidad de aproximadamente 300 litros por segundo.

Edomex

Abogados, médicos y ciudadanos protestan contra vacunas en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de abogados, médicos y ciudadanos protestaron en contra de la vacunación, sobre todo a menores de edad.

Los hechos ocurrieron frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación. Gritaban frases como “¡No a la vacunación. Menos a los niños!” o “¡Los niños no se tocan!”. En la manifestación se dieron cita integrantes de “Mexicanos por La Verdad” y “Abogados por La Verdad México”.

Además desplegaron mantas con el nombre de la juez Claudia Gómez Galindo, reclamando emitir amparo y resolución sobre vacunación contra Covid-19 a menores de edad.

Enfrentamiento en Culiacán deja a una mujer muerta, un herido y cinco detenidos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer