Conéctate con nosotros

Edomex

Pobladores advierten a la Conagua sobre grietas de 300 metros, cerca del NAIM

Pobladores del ejido de San Salvador Atenco del Estado de México, denunciaron ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la aparición de grietas de entre 100 y 300 metros de largo, con profundidades que van de uno a cinco metros en la superficie del río Papalotla.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) informó que, desde su aparición, (marzo y abril del año), las grietas han sido monitoreadas y se ha detectado que siguen creciendo con un radio aproximado de cinco kilómetros.

Cancelar NAIM costó 232 mil mdp más de lo que dijo AMLO: ASF

Asimismo, en un comunicado emitido desde el 2 de julio señalaron que las afectaciones atraviesan parcelas cultivadas, ríos y caminos.

Los pobladores también señalaron que se han detectado algunas otras en los costados de la autopista Texcoco-Pirámides, obra complementaria al cancelado aeropuerto NAIM.

Uno de los problemas más grandes de la aparición de las grietas, son las del río Papalotla, que absorben toda el agua a una velocidad de aproximadamente 300 litros por segundo.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer