Conéctate con nosotros

CDMX

Posible regreso de antros en CDMX presentando prueba negativa COVID

Hay posibilidades de que los antros de la Ciudad de México puedan reactivarse si las personas que asisten presentan su prueba negativa aCOVID-19 o están vacunadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

En conferencia de prensa, señaló que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector están trabajando en un esquema para la reapertura.

Oaxaca podría regresar a semáforo amarillo por aumento de contagios

“La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba; esa es, más o menos la idea del esquema”, señaló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum señaló que el día viernes cuando se darán más detalles sobre ello.

No olvidemos que la Ciudad de México aún permanece en semáforo amarillo por COVID-19.

Con corte del 9 de julio,  la capital de país se registra un aumento de hospitalizaciones por COVID de cerca del 26%.

El aumento de casos continúa presentándose en los grupos de edad de 18 a 39 años. Las hospitalizaciones en el grupo de 20 a 29 ha aumentado un 29%.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer