Conéctate con nosotros

Edomex

Coprisem inicia verificación de balnearios en el Edoméx

Por motivo del inicio de la temporada de verano, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que, en lo que va del año, ha realizado 217 visitas de verificación a instalaciones acuáticas e intensificará sus acciones de vigilancia y fomento sanitario en balnearios y albercas.

Añadió que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad buscan resguardar la salud de los bañistas, mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el control y mitigación del COVID-19 y medidas higiénico-sanitarias del lugar.

Piden a pescaderías de san Luis Mextepec respetar aforos y horarios

Hasta ahora, la Coprisem ha realizado verificaciones a instalaciones acuáticas en los municipios de:

  • Ixtapan de la Sal
  • Malinalco
  • Valle de Bravo
  • Teotihuacán
  • Tepotzotlán
  • Tenancingo
  • Zinacantepec
  • Cuautitlán
  • El Oro

La Coprisem atenderá denuncias ciudadanas a través del  911 y el teléfono 722-213-7000, además del correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación.

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer