Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que existen negativas al proyecto “Bienestar” en Aguililla

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fue presentada una propuesta de desarrollo integral de Bienestar por parte del gobierno federal para el municipio de Aguililla Michoacán.

No obstante, también menciono que existen negativas ante el proyecto ya que asegura existen personas que no quieren la intervención del gobierno, sin embargo, aclaró que se seguirá trabajando para lograr la paz en la zona.

“Ayer en Aguililla se presentó ya una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla y estamos buscando resolver los problemas de esa manera con Bienestar con justicia, ayudando a los productores y hay quienes no quieren que intervenga el gobierno, pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”, indicó AMLO.

Llaman irresponsable a AMLO por realizar gira teniendo covid-19

Anteriormente se dio a conocer que fue llevada a cabo una reunión entre autoridades federales y pobladores, sin embargo, de acuerdo con fuentes locales de la zona no resultó tan bien como se tenía previsto.

Gilberto Vergara quien funge como párroco de Aguililla indicó que las personas que están sitiando al cuartel en Aguililla demandaron el retiro excedente de soldados, pero esta petición no fue respondida.

“Tuvimos una reunión, no fue como esperábamos porque esperábamos tener una mesa en la cual tratáramos los asuntos y se resolvieran algunas cosas, pero en lugar de eso hubo un diálogo fuera del cuartel”, explicó.

Vergara dijo que entre las autoridades que acudieron a Aguililla estuvieron Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, un representante de la Secretaría de Gobernación y otros funcionarios federales y estatales, quienes hablaron con los habitantes de manera tranquila, pero nada se concretó.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer