Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que existen negativas al proyecto “Bienestar” en Aguililla

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fue presentada una propuesta de desarrollo integral de Bienestar por parte del gobierno federal para el municipio de Aguililla Michoacán.

No obstante, también menciono que existen negativas ante el proyecto ya que asegura existen personas que no quieren la intervención del gobierno, sin embargo, aclaró que se seguirá trabajando para lograr la paz en la zona.

“Ayer en Aguililla se presentó ya una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla y estamos buscando resolver los problemas de esa manera con Bienestar con justicia, ayudando a los productores y hay quienes no quieren que intervenga el gobierno, pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”, indicó AMLO.

Llaman irresponsable a AMLO por realizar gira teniendo covid-19

Anteriormente se dio a conocer que fue llevada a cabo una reunión entre autoridades federales y pobladores, sin embargo, de acuerdo con fuentes locales de la zona no resultó tan bien como se tenía previsto.

Gilberto Vergara quien funge como párroco de Aguililla indicó que las personas que están sitiando al cuartel en Aguililla demandaron el retiro excedente de soldados, pero esta petición no fue respondida.

“Tuvimos una reunión, no fue como esperábamos porque esperábamos tener una mesa en la cual tratáramos los asuntos y se resolvieran algunas cosas, pero en lugar de eso hubo un diálogo fuera del cuartel”, explicó.

Vergara dijo que entre las autoridades que acudieron a Aguililla estuvieron Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, un representante de la Secretaría de Gobernación y otros funcionarios federales y estatales, quienes hablaron con los habitantes de manera tranquila, pero nada se concretó.

Elecciones

Multa de casi 41mdp contra PVEM aprobada por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Será de 40.9 millones de pesos y se les removerá el derecho a promoción en radio y televisión por un año. Esto se determinó luego de la intervención de influencers que promovieron el voto a favor del PVEM.

En la investigación se reconocieron a 104 influencers que participaron durante la veda electoral. Los involucrados negaron haber recibido algún pago y defendieron su libertad de expresión, lo cuál hizo evidente, para la investigación, una estrategia armada.

“Se identificaron 104 personas, se logró notificar a 43 y 39 respondieron al requerimiento, sus repuestas fueron como antes su mensajes: armónicas, semejantes, confeccionadas con la misma tijera, decían ‘mi actuación fue voluntaria, no cobré, fue un mensaje voluntario’, una y otra vez, volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado”. Así lo dijo el consejero Ciro Muramaya.

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

Dos personas confesaron su reclutamiento y que les ofrecieron pago, así como indicaciones de las horas para publicar las historias en la red social, Instagram. Incluso, comentó Muramaya, una empresa de mercadotecnia confirmó que tuvo acercamientos con el Partido Verde para una estrategia que implicaba contratar influencers.

El quitarles los derechos a accesos a espacios de redes y televisión de un año, se justifican porque las acciones las calificó Ciro como “un gasto tóxico para obtener ventajas ilegales”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer