Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO confía en Ebrard y por eso está en el servicio público

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el interés del canciller Marcelo Ebrard para la presidencia en 2024. Mencionó que le tiene confianza y por eso está en el servicio público. Además, aseguró que “no por tener una aspiración va a abandonar el trabajo”.

“Todos tenemos derecho y nada de prácticas porfiristas, que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos que, no por el hecho de tener una aspiración, se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es el caso ni en Marcelo, ni en ninguno, hombre o mujer”, comentó el mandatario federal.

AMLO asegura no confiar en el INE

AMLO dijo que tiene “otros datos” tras el cuestionamiento sobre la existencia de deficiencias en el trabajo de los consulados de México en Estados Unidos. “Cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados. Vamos a continuar revisando y le voy a pedir a Marcelo que haya una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los consulados porque, en efecto, tenemos que proteger a nuestros paisanos migrantes”, aseguró.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer