Conéctate con nosotros

Economía

Cae el peso ante el dólar y crecimiento económico en China

El precio del dólar llegó hasta los 20.41 pesos en Citibanamex, 20.20 en BBVA México y Banorte, y y 19.99 en Banco Azteca. El peso se depreciaba ante un avance del dólar y luego de conocerse que el crecimiento económico en China fue menos de lo que se esperaba.

“Las perspectivas de un menor impulso de China debilitan el perfil de crecimiento de los mercados emergentes. A falta de datos en el calendario doméstico, el peso seguirá de cerca el segundo día de testimonios de Powell”, comentó Gabriela Siller, directora del análisis económico-financiero de Banco BASE.

Disminución de popularidad de Morena beneficia: Citibanamex

Explicó que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.9 centavos, cotizando alrededor de 19.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.86 y un máximo de 19.95 pesos.

Con respcto a las otras monedas, el euro se vende en un máxico de 24.04 pesos. A la compra está en 23.58 pesos. Por otro lado, la libra esterlina se adquiere en 27.66 pesos y se vende en 27.99 pesos.

Economía

Infonavit baja su tasa de interés en apoyos a remodelación y mejora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), disminuyó a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de viviendas mexicanas a través del programa Mejoravit.

La reducción de la tasa se dio por la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit, la cual representa la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

Disminución de popularidad de Morena beneficia: Citibanamex

El instituto explicó que aquellos derechohabientes que estén interesados en tramitar este crédito deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento con un plazo de antigüedad de al menos 4 meses, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer