Conéctate con nosotros

Mundo

EUA prohíbe importación de productos de la región de Xinjiang

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir la importación de productos de la región china de Xinjiang, buscando presionar a Pekín por lo que Washington considera abusos contra la comunidad musulmana uigur.

La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, que la Cámara Alta aprobó por unanimidad.

Busca prohibir la importación de productos elaborados mediante el trabajo forzoso supuestamente utilizado en esa región del noroeste de China.

El proyecto fue enviado para consideración de la Cámara de Representantes.

La aprobación tuvo una rápida condena el jueves de Pekín, que niega todas las acusaciones de abusos e insiste en que sus políticas de Xinjiang son necesarias para contrarrestar el extremismo violento.

Las últimas acusaciones son “completamente inconsistentes” con los hechos y ponen en peligro el comercio.” señaló el Ministerio de Comercio de China en un comunicado

Estados Unidos prohibió a la importación de materiales para paneles solares de una empresa china desde el mes de junio e impuso restricciones comerciales a otras cuatro por presunto uso de mano de obra forzada de Xinjiang.

Y la semana pasada impuso sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política china hacia la minoría uigur, así como por facilitar exportaciones a Rusia e Irán

Cultura

Museos de arte abrirán cuenta en OnlyFans para compartir obras con desnudos

En Viena, Austria, museos de arte abrirán una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir obras con desnudos, pues han tenido problemas en redes sociales.

Francia empieza nueva etapa de desconfinamiento

Algunos museos como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto envueltos en problemas con redes sociales como Facebook e Instagram por publicar desnudos. Incluso cuando estos pertenencen a obras de arte de autores como Egon Schiele.

Por lo mismo, la Oficina de Turismo de Viena emitió un comunicado en donde aseguran hay una “nueva ola de mojigatería”, pues las redes sociales mencionadas ponen en lista negra estatuas y cuadros “explícitos”. Las medidas que han tomado llegaron incluso a suspender temporalmente las cuentas donde se difundían las imágenes.

Debido a lo sucedido, decidieron crear una cuenta en OnlyFans para continuar con la difusión del arte en obras que presenten desnudos. La suscripción en este sitio web para adultos tiene un costo de 4.99 dólares por 31 días.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer