Conéctate con nosotros

CDMX

Metro de la CDMX suspende estaciones de línea 6 por problemas en vías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), metro de la Ciudad de México sufrió otro percance este jueves por la mañana, cuando al menos cuatro estaciones tuvieron que suspender su servicio por una falla en las vías a la salida de la estación Instituto del Petróleo.

El problema fue solucionado unas horas después. Pasadas las 10:00 horas (tiempo del centro de México), el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que el servicio de la Línea 6, que corre de El Rosario hacia Martín Carrera.

Directora General del Metro deja su puesto

El metro había sido restablecido en su totalidad “en menor tiempo del esperado”, y que todas las estaciones se encuentran abiertas y funcionando.

Calderón Aguilera explicó en una breve presentación ante los medios que, a las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio, con dirección a Martín Carrera, el conductor y el instructor que iban a bordo del tren 01 sintieron “un golpeteo del tren”, por lo que inmediatamente iniciaron el protocolo de seguridad.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer