Conéctate con nosotros

Sin categoría

México abre a pesca el santuario de la vaquita marina

El Gobierno de México puso fin a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida anunciada sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

Debido a que México no ha sido capaz de implementar las restricciones actuales, que prohíben la presencia de embarcaciones en esa pequeña zona, los castigos de la escala variable también parecen estar condenados a la irrelevancia.

Expertos del medio ambiente señalaron que,  la medida deja al mamífero marino más amenazado del mundo expuesto a las redes agalleras en las que queda atrapado y se ahoga.

Semar determina prohibición de obras con empresa de infraestructura

Las redes son colocadas para la captura de totoaba; un pez cuya vejiga natatoria es considerada una exquisitez en China, y se vende por miles de dólares el kilo.

Alex Olivera, el representante de México en el Centro para la Diversidad Biológica, señaló que las reglas establecen una escala variable de respuestas a una situación que no debería de permitirse en primer lugar.

Sin categoría

TEPJE ordena recuento de votos en de Leyda Sansores en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos de la elección al Gobierno de Campeche, donde, Layda Sansores, del Morena, resultó electa.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior avaló la propuesta de la Magistrada Janine Otálora para recontar los votos en las casillas. El nuevo escrutinio y cómputo total se realizará a partir de las 09:00 horas del 25 de agosto.

Layda Sansores, de MORENA , ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguido de cerca por Eliseo Fernández, de MC, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30,8 %.

Sansores es la candidata con mayor patrimonio

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer