Conéctate con nosotros

Nacional

México entre los 10 países con deficiencias de vacunación infantil en 2020

México forma parte de los 10 países con las mayores deficiencias en vacunación infantil en 2020. A menos 454 mil niños no fueron inmunizados con la primera dosis contra la difteria, tétanos y tos ferina, de acuerdo con un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

Según el informe, en todo el mundo 23 millones de niños se quedaron sin vacunas básicas a través de los servicios de inmunización de rutina en 2020. Es la cifra más alta desde 2009 y significa un aumento de 3.7 millones de niños con respecto a 2019.

Niños se benefician por vacunación contra Covid-19 a adultos

Mientras que 3 millones más de niños omitieron su primera dosis contra el sarampión.

Por pandemia los recursos se desviaron para la lucha contra el COVID, y muchos servicios médicos tuvieron que cerrar o reducir sus horarios. En este contexto, México está en el quinto lugar de países con el mayor aumento de niños que no recibieron una primera dosis de vacunación, pasando de 348 mil en 2019 a 454 mil el año pasado.

La ONU advirtió ante la fata de vacunación en infantes como una “catástrofe absoluta”.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer