Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador afirmo que demostrará que su estrategia de “Abrazos no balazos” si funciona

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no se logra pacificar al país, “por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

El mandatario informó que la reunión que sostuvo ayer con gobernadores electos y en funciones de Morena tuvo como objetivo tratar el tema de seguridad.

“Hemos avanzado bastante, si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución de 25 por ciento porque los homicidios en efecto como lo mencionas son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla”, señaló.

Funciona vacuna Johnson & Johnson contra variante delta en Sudáfrica

El presidente mencionó que su gobierno tiene una estrategia distinta a administraciones pasadas, ya que indicó que nunca le ha gustado el Ojo por ojo y Diente por diente, ya que asegura esto crea más violencia.

“Se ríen, se burlan que he dicho que ‘abrazos, no balazos’ y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque nuevo”, aseguró.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer