Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador afirmo que demostrará que su estrategia de “Abrazos no balazos” si funciona

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no se logra pacificar al país, “por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

El mandatario informó que la reunión que sostuvo ayer con gobernadores electos y en funciones de Morena tuvo como objetivo tratar el tema de seguridad.

“Hemos avanzado bastante, si me tocara informar, ya lo dije, sobre delitos del fuero federal tenemos una disminución de 25 por ciento porque los homicidios en efecto como lo mencionas son del fuero común, pero ni modo de decir es culpa de los gobiernos estatales, no, todos tenemos responsabilidad y tenemos que enfrentarla”, señaló.

Funciona vacuna Johnson & Johnson contra variante delta en Sudáfrica

El presidente mencionó que su gobierno tiene una estrategia distinta a administraciones pasadas, ya que indicó que nunca le ha gustado el Ojo por ojo y Diente por diente, ya que asegura esto crea más violencia.

“Se ríen, se burlan que he dicho que ‘abrazos, no balazos’ y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, no nos podemos quedar chimuelos y tuertos todos, la paz es fruto de la justicia, es un enfoque nuevo”, aseguró.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer