Conéctate con nosotros

Mundo

OMS: tercera dosis de vacuna contra Covid-19 no está justificada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países miembros que no “se vean tentados” por administrar una tercera dosis para reforzar vacunas anticovid. En la opinión de la OMS, no ayudaría a equilibrar el reparto global de dosis. Aseguran que datos científicos no justifican por ahora el requerimiento de una tercera dosis de refuerzo. Además, “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo aún no tienen vacunas. Esto lo advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la Covid-19.

Por otro lado, el comité aconseja a sus países miembros que se considere seriamente el mantenimiento de medidas de distanciamiento físico. Eso debido a que los casos están aumentando y está latente la contagiosa variante delta. También se pide a los gobiernos apoyo para conseguir que al menos 10% de la población de todos los países esté inmunizada para septiembre.

OMS llega a Wuhan, China, para investigar origen del coronavirus

La OMS pide a China cooperar más en la investigación de los orígenes de la pandemia, pues los primeros casos se detectaron en 2019 en Wuhan. “Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer