Conéctate con nosotros

Mundo

OMS: tercera dosis de vacuna contra Covid-19 no está justificada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países miembros que no “se vean tentados” por administrar una tercera dosis para reforzar vacunas anticovid. En la opinión de la OMS, no ayudaría a equilibrar el reparto global de dosis. Aseguran que datos científicos no justifican por ahora el requerimiento de una tercera dosis de refuerzo. Además, “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo aún no tienen vacunas. Esto lo advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la Covid-19.

Por otro lado, el comité aconseja a sus países miembros que se considere seriamente el mantenimiento de medidas de distanciamiento físico. Eso debido a que los casos están aumentando y está latente la contagiosa variante delta. También se pide a los gobiernos apoyo para conseguir que al menos 10% de la población de todos los países esté inmunizada para septiembre.

OMS llega a Wuhan, China, para investigar origen del coronavirus

La OMS pide a China cooperar más en la investigación de los orígenes de la pandemia, pues los primeros casos se detectaron en 2019 en Wuhan. “Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

Cultura

Museos de arte abrirán cuenta en OnlyFans para compartir obras con desnudos

En Viena, Austria, museos de arte abrirán una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir obras con desnudos, pues han tenido problemas en redes sociales.

Francia empieza nueva etapa de desconfinamiento

Algunos museos como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto envueltos en problemas con redes sociales como Facebook e Instagram por publicar desnudos. Incluso cuando estos pertenencen a obras de arte de autores como Egon Schiele.

Por lo mismo, la Oficina de Turismo de Viena emitió un comunicado en donde aseguran hay una “nueva ola de mojigatería”, pues las redes sociales mencionadas ponen en lista negra estatuas y cuadros “explícitos”. Las medidas que han tomado llegaron incluso a suspender temporalmente las cuentas donde se difundían las imágenes.

Debido a lo sucedido, decidieron crear una cuenta en OnlyFans para continuar con la difusión del arte en obras que presenten desnudos. La suscripción en este sitio web para adultos tiene un costo de 4.99 dólares por 31 días.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer