Conéctate con nosotros

Nacional

Renuncia abogado de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez, renunció a la defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Arturo Ramírez informó que su decisión fue debido a que la extitular de Sedesol se niega a entregar información a la Fiscalía General de la República (FGR). El abogado dijo que ya ha notificado a la Fiscalía de su renuncia.

Ramírez añadió que Rosario no ha entregado la información suficiente sobre Sedesol a la fiscalía.

Por otro lado, explicó que actualmente hay una orden de aprehensión por delincuencia organizada, la cual se llevará a cabo en un proceso distinto al que se encuentra actualmente Rosario Robles por desvío de fondos públicos.

Nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles; no saldrá de la cárcel

Desde el  13 de agosto de 2019, Robles fue puesta en prisión preventiva y trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido de la función pública cuando fue Secretaria de Desarrollo Social.

El 18 de septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por 10 años para empleos, cargos o comisiones en el servicio público por falsear información en su declaración patrimonial.

El 26 de marzo, Rosario Robles Berlanga se declaró inocente de las acusaciones que se le imputan por el fraude de cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos relacionado con la llamada “Estafa Maestra”, sin embargo, sigue detenida

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer