Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que la crítica y la oposición son fundamentales

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las mañaneras no son la verdad absoluta, tampoco son irrefutables, por lo que aseguro que la crítica y la oposición son algo fundamental.

El mandatario aseguro que el reportero que exhibido en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” tendrá derecho de réplica, ya que desea garantizar este derecho para que haya debate y evitar linchamientos públicos.

“A mí me ayuda mucho porque primero: no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo, pero ayuda. Segundo: me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos. Tercero: me interesa mucho el debate, mucho. Y, por si fuera poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta, irrefutable, no”, dijo.

Mañana se dará a conocer el primer dictamen sobre Línea 12

AMLO aceptó que es necesaria la oposición y un periodismo crítico, pero no a través de traficantes del derecho a la libre expresión, porque la usan para negociar, “ese es un periodismo mafioso, pero la crítica es importantísima”.

Por otra parte, invitó a los medios de comunicación a seguir asistiendo a las conferencias matutinas, porque se tiene un auditorio similar a tener dos Zócalos llenos.

“Necesitamos a opositores, es necesaria la oposición, pero no a traficantes del derecho de prensa, de la libertad de prensa, o quienes trafican con la libertad de expresión, o sea, usan la libertad de expresión para negociar y aquí siempre van a haber espacios”, explicó.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer