Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que no hablará sobre consulta de juicio a expresidentes

Lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que hasta el 1 de agosto deben suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental. Esto debido a que en dicha fecha se dará la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. Solo quedan permitidas campañas de información de autoridades electorales.

Se cuestionó sobre esto al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. El mandatario aseguró que desconocía el tema. “No sabía yo de eso, ¿a partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar. (Los eventos en Guerrero) son reuniones cerradas, no abiertos. Es una reunión de evaluación”, comentó.

El INE inició la difusión de la campaña para la consulta popular. El organismo invita a la ciudadanía a participar en ella. Los y las ciudadanas mexicanas deberán responder con un ‘sí’ o ‘no’.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer