Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que no hablará sobre consulta de juicio a expresidentes

Lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que hasta el 1 de agosto deben suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental. Esto debido a que en dicha fecha se dará la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. Solo quedan permitidas campañas de información de autoridades electorales.

Se cuestionó sobre esto al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. El mandatario aseguró que desconocía el tema. “No sabía yo de eso, ¿a partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar. (Los eventos en Guerrero) son reuniones cerradas, no abiertos. Es una reunión de evaluación”, comentó.

El INE inició la difusión de la campaña para la consulta popular. El organismo invita a la ciudadanía a participar en ella. Los y las ciudadanas mexicanas deberán responder con un ‘sí’ o ‘no’.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer