Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO: la solución para frenar la violencia en Guanajuato es cambiar al titular de la FGE

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Guanajuato es uno de los estados más violentos, por lo que pidió al gobierno de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, pues aseguró que no ha dado buenos resultados en materia de seguridad, a pesar de llevar 12 años en el cargo.

El mandatario, puso como ejemplo a Veracruz, donde se cambió a un fiscal que presuntamente trabajaba en condiciones similares a las de Guanajuato y como resultado los homicidios en la entidad disminuyeron.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo… No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo, en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato”, explicó.

Empieza la violencia en el proceso electoral

AMLO dijo que el gobierno no puede estar secuestrado por facciones o grupos de interés, y consideró que es un tema que debe analizarse, ya que el Gobierno Federal ha apoyado a Guanajuato de diferentes maneras, no obstante, los delitos siguen.

“Decía yo, Veracruz, había un fiscal así, se cambió al fiscal, costó muchísimo porque los dejaron blindados, bueno a partir de que cambio el fiscal, ahí están los datos, una disminución, en particular en homicidios y secuestros”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo insistió en la renovación del titular de la fiscalía de Guanajuato para evitar que existan casos de impunidad e injusticia, pues menciono que, “No es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto delicado como la seguridad pública donde está de por medio la vida de la gente”, dijo.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer