Conéctate con nosotros

CDMX

CNDH investiga caso de menores de edad en el AICM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las denuncias por detenciones de migrantes, entre ellos menores de edad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La comisión expuso que ante la petición del Instituto Nacional de Migración (INM) hizo visitas de supervisión “de manera permanente y periódica a lugares de arribo, concentración, donde se encuentran personas extranjeras, como estaciones migratorias y estancias provisionales.

Este Organismo Nacional integra una investigación derivada de diversas visitas de supervisión en las instalaciones que ocupa el INM en la terminal 2 del AICM, en relación con las condiciones de alojamiento de las personas extranjeras que esperan algún tipo de determinación por parte de dicha autoridad, por lo que, en su momento se emitirá la resolución a que haya lugar”, dijo la CNDH.

Inicia campaña de Registro Nacional de Extranjeros- INM

De acuerdo con el diario Reforma, entre el 7 y el 8 de julio, al menos 15 menores de edad estuvieron retenidos, junto con sus madres, en una habitación de la Terminal 2, adaptada con literas y colchonetas en el piso, tras una inspección migratoria.

Este 14 de julio el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sostuvo que esta medida era irregular e ilegal.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer