Conéctate con nosotros

Edomex

Edomex regresa a semáforo epidemiológico amarillo el lunes

Tras un poco más de un mes de mantenerse en semáforo verde, el Estado de México regresa a semáforo amarillo el próximo 19 de julio. Así lo informó el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, esto debido a la pandemia por Covid-19. El mandatario estatal pide no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

Datos de la Secretaría de Salud estatal informan que el 15 de julio se reportaron 801 personas atendidas en hospitales del Sector Salud estatal. Los casos confirmados de Covid-19 sumaron 161 mil 476 con un registro de 27 mil 637 personas fallecidas.

Por su lado, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó sobre un incremento del 20% de casos confirmados. Añadió que se registró un promedio de 60 nuevos casos positivos por día.

Por semáforo amarillo en Veracruz regresa a la virtualidad

Edomex

Abogados, médicos y ciudadanos protestan contra vacunas en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de abogados, médicos y ciudadanos protestaron en contra de la vacunación, sobre todo a menores de edad.

Los hechos ocurrieron frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación. Gritaban frases como “¡No a la vacunación. Menos a los niños!” o “¡Los niños no se tocan!”. En la manifestación se dieron cita integrantes de “Mexicanos por La Verdad” y “Abogados por La Verdad México”.

Además desplegaron mantas con el nombre de la juez Claudia Gómez Galindo, reclamando emitir amparo y resolución sobre vacunación contra Covid-19 a menores de edad.

Enfrentamiento en Culiacán deja a una mujer muerta, un herido y cinco detenidos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer