Conéctate con nosotros

Salud

Llega al AICM nuevo lote de 13 mil dosis AstraZeneca

Esta madrugada arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, con un millón 148 mil 900 dosis, con las que se sigue cumpliendo el plan nacional de vacunación contra Covid-19.

La llegada se registró poco antes de las 01:00 horas, en un vuelo proveniente de Estados Unidos con el biológico de la farmacéutica, recibido por autoridades de Birmex, quienes se encargarán de distribuir las dosis para aplicar a la población.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó de la llegada del embarque de vacunas.

“Arriba un lote más de vacunas contra el covid-19, 1 millón 148 mil 900 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegaron esta madrugada al AICM”, informó la SRE en Twitter.

Mundo

China prepara análisis de sangre a habitantes de Wuhan tras brote de Covid

China prepara a expertos e instituciones para analizar muestras de sangre de habitantes de Wuhan, lugar donde inició el brote de COVID en 2019 según el experto chino en trazabilidad Liang Wannian, citado hoy por el diario hongkonés South China Morning Post

Sin embargo, estas muestras permanecen inaccesibles para otros estudios durante dos años.

Liang declaró que, pasado este periodo, “se realizarán algunos trabajos” relacionados con las muestras.

Video evidencia canibalismo en filas del CJNG

El experto indicó que, “una vez que haya resultados” de las pruebas a las muestras de sangre, China “notificará de inmediato los resultados a los grupos de expertos tanto chinos como extranjeros”.

Liang recordó que el primer caso documentado en China de COVID “fue notificado el 8 de diciembre” de 2019, pero que “probablemente, no fue el caso cero”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer