Conéctate con nosotros

Economía

Los precios del petróleo se cotizan sin muchos cambios

Los precios del petróleo cotizaban sin cambios, no obstante, estaban por cerrar su peor semana desde mayo, esto debido a las expectativas de un aumento en el suministro de crudo en el mercado.

Los precios del crudo Brent registraban un alza de 0.03% a 73.48 dólares el barril, dirigiéndose a una caída de 2.3%, su mayor descenso semanal desde mayo.

Por otra parte, los futuros para agosto del WTI subían 0.08 por ciento, o 14 centavos, a 71.73 dólares el barril, en vías a anotar un descenso de 3.4 por ciento, la mayor baja semanal desde abril.

Petróleo se ubica en 72 dólares por barril

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo esta semana que allana el camino para que los productores de OPEP+ concreten ajustes de su acuerdo colectivo que derivará en un aumento de la producción de barriles.

OPEP+ fracasó previamente en su intento por un nuevo compromiso, después de que EAU exigió una cuota mayor de bombeo como parte del pacto para controlar los suministros en el mercado.

“Todas las señales indican que la OPEP+ se dirige a un potencial consenso sobre su acuerdo que permitirá a EAU asegurar una cuota de producción que le acomode”, dijeron analistas de RBC Capital.

“Otros productores indudablemente buscarán un trato parecido y eso podría extender las deliberaciones en las semanas previas a la reunión de ministros de la OPEP+ en agosto”.

Economía

SAT en polémica por propuesta que busca que los jóvenes se inscriban a partir de 18 años

En redes sociales se desató una polémica alrededor del SAT luego de la propuesta en la Miscelánea Fiscal 2022, donde buscan que los jóvenes a partir de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

AMLO defiende a López-Gatell tras foto de vacaciones en Oaxaca

Por lo mismo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ir en contra de los jóvenes. “Deberían ocuparse de ejercer correctamente los impuestos que recaudan y que son producto del trabajo de los mexicanos”, aseguró.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro lo calificó como “terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia de los jóvenes al querer obligarlos a darse de alta”. Añade, además de la etiqueta #SATcontraJóvenes, que “poner bajo la lupa del SAT a quienes no han iniciado su vida laboral, no tiene nigún propósito”.

Ante los hechos, el SAT aclaró que la propuesta no obligará a jóvenes a hacer declaraciones o pagar impuestos al menos que trabajen. Aseguran que lo importante es impedir el robo de identidad.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer