Conéctate con nosotros

Economía

Los precios del petróleo se cotizan sin muchos cambios

Los precios del petróleo cotizaban sin cambios, no obstante, estaban por cerrar su peor semana desde mayo, esto debido a las expectativas de un aumento en el suministro de crudo en el mercado.

Los precios del crudo Brent registraban un alza de 0.03% a 73.48 dólares el barril, dirigiéndose a una caída de 2.3%, su mayor descenso semanal desde mayo.

Por otra parte, los futuros para agosto del WTI subían 0.08 por ciento, o 14 centavos, a 71.73 dólares el barril, en vías a anotar un descenso de 3.4 por ciento, la mayor baja semanal desde abril.

Petróleo se ubica en 72 dólares por barril

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo esta semana que allana el camino para que los productores de OPEP+ concreten ajustes de su acuerdo colectivo que derivará en un aumento de la producción de barriles.

OPEP+ fracasó previamente en su intento por un nuevo compromiso, después de que EAU exigió una cuota mayor de bombeo como parte del pacto para controlar los suministros en el mercado.

“Todas las señales indican que la OPEP+ se dirige a un potencial consenso sobre su acuerdo que permitirá a EAU asegurar una cuota de producción que le acomode”, dijeron analistas de RBC Capital.

“Otros productores indudablemente buscarán un trato parecido y eso podría extender las deliberaciones en las semanas previas a la reunión de ministros de la OPEP+ en agosto”.

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer