Conéctate con nosotros

CDMX

Mayores de 30 podrán vacunarse en CDMX a partir de la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana comenzará la vacunación universal para adultos de 30 años hacia adelante contra COVID-19. Se completará con la primera dosis la vacunación en 914 mil 180 adultos jóvenes.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que se intensificará la campaña de vacunación en la capital. Esto debido a la disponibilidad de dosis. Se completará con la primera dosis a adultos jóvenes de las siguientes alcaldías:

  • Tláhuac
  • Miguel Hidalgo
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón
  • Tlalpan

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que se aplicará en la mayoría de las alcaldías la vacuna ‘Sputnik V’. Además, la ciudad permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana.

AMLO admite que gobierno aún utiliza la subcontratación laboral

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer