Conéctate con nosotros

CDMX

“Paramédicos” son detenidos luego de abusar de una joven en ambulancia

Luego del llamado de auxilio de una joven, supuestos paramédicos llegaron para atenderle pero abusaron sexualmente de ella. Luego de los hechos la abandonaron en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los sujetos de 31 y 29 años de edad fueron detenidos por policías capitalinos debido a que una mujer los acusó de agredirla verbal y sexualmente. Ella había solicitado el servicio de ambulancia. Uno de los detenidos tendría un previo ingreso a prisión este mismo año por violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención se dio cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a policías de agresiones a una mujer.

Jefe de plaza del Cártel del Golfo se fuga en menos de 24hrs

A su llegada, la mujer les comentó que se sintió mal de salud y solicitó una ambulancia. A los pocos minutos de su llamada, una unidad de servicio particular llegó para “auxiliarla”. Dos sujetos la subieron al vehículo asegurándole que la llevarían a un hospital. En el camino, los hombres comenzaron a insultarle y abusaron sexualmente de la víctima. Luego de los hechos, la bajaron de la ambulancia y se fugaron.

Gracias a la descripción física de los supuestos agresores y el vehículo, la policía pudo implementar un cerco virtual con el que los localizaron en la calle Manizales, colonia San Pedro Zacatenco. Interceptaron la unidad y la víctima los reconoció como sus agresores, pidiendo su arresto. Los dos hombres fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer