Conéctate con nosotros

Política

Piden la expulsión de Nallely Gutiérrez de su partido PRI

Nallely Gutiérrez, quien pertenece a la bancada priista, ha recibido dos peticiones de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que se le acuse de haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos y de participar en la toma de las instalaciones nacionales del partido.

En entrevista con medios, expresó su temor por las amenazas en su contra, orquestadas por el líder del partido, Alejandro Moreno.

Del mismo modo lamentó que el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, se preste a hacer eco de las peticiones de Moreno Cárdenas, pues ella presentó una solicitud de expulsión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y no se ha abierto el proceso.

Luego de 7 días se retira plantón en sede nacional del PRI

“Tengo dos peticiones de expulsión, la primera presentada por Octavio Cárdenas, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; porque dice que apoyé a candidatos de otros partidos y tiene que ver con el video que difundieron, donde tomaron fotografías de mi Facebook, cuando fue la campaña que hice a nivel nacional para el compromiso contra la trata de personas y con el apoyo de organizaciones civiles.

“Y también me notifican la que presentó el líder de los Jóvenes, que tengo entendido es por la manifestación pacífica en las instalaciones del partido. Yo denuncié porque no se resguardaron mis datos personales y llegan a notificarme casi 20 personas, con cámaras y eso pone en riesgo mi integridad y la de mi familia… Están procediendo de manera ilegal, proporcionando nuestra información personal”, indicó.

Nacional

AMLO señala que se abrirán al público archivos de espionaje político

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se abrirán y desclasificarán todos los archivos de lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre el espionaje político que se llevó a cabo por décadas en contra de la oposición en el país.

Durante su conferencia matutina , reiteró que en su gobierno jamás se volverá a espiar a nadie e incluso se buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad que esos actos “fascistoides” no se repetirán.

AMLO no denunciará espionaje contra su familia en caso Pegasus

AMLO detalló que podría ser que organismos internacionales certifiquen que el gobierno mexicano no realiza actos de espionaje contra políticos, defensores de derechos humanos, periodistas, luchadores sociales.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, que fuimos siempre espiados, hacer lo mismo”, recalcó.

A su vez López Obrador señaló estar al pendiente, y pese a que algunos funcionarios digan que no se puede, “que deben testarse algunos archivos que hay que borrar nombres, él no está de acuerdo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer