Conéctate con nosotros

Política

Piden la expulsión de Nallely Gutiérrez de su partido PRI

Nallely Gutiérrez, quien pertenece a la bancada priista, ha recibido dos peticiones de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que se le acuse de haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos y de participar en la toma de las instalaciones nacionales del partido.

En entrevista con medios, expresó su temor por las amenazas en su contra, orquestadas por el líder del partido, Alejandro Moreno.

Del mismo modo lamentó que el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, se preste a hacer eco de las peticiones de Moreno Cárdenas, pues ella presentó una solicitud de expulsión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y no se ha abierto el proceso.

Luego de 7 días se retira plantón en sede nacional del PRI

“Tengo dos peticiones de expulsión, la primera presentada por Octavio Cárdenas, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; porque dice que apoyé a candidatos de otros partidos y tiene que ver con el video que difundieron, donde tomaron fotografías de mi Facebook, cuando fue la campaña que hice a nivel nacional para el compromiso contra la trata de personas y con el apoyo de organizaciones civiles.

“Y también me notifican la que presentó el líder de los Jóvenes, que tengo entendido es por la manifestación pacífica en las instalaciones del partido. Yo denuncié porque no se resguardaron mis datos personales y llegan a notificarme casi 20 personas, con cámaras y eso pone en riesgo mi integridad y la de mi familia… Están procediendo de manera ilegal, proporcionando nuestra información personal”, indicó.

CDMX

Buscando defender a animales, Morena propone eliminar zoológicos de la CDMX

Morena asegura que buscando defender a los animales, proponen eliminar zoológicos de la CDMX y trasladar a las especies del mismo a reservas.

85% de especies en peligro pierden parte de su hábitat en el Amazonas

El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, propuso eliminar los zoológicos de la Ciudad de México. Dentro de la propuesta señala que las especies que se encuentren en cautiverio las llevarían a reservas.

“En los países de primer mundo han corregido la forma de mirar y atemder a los animales silvestres y los que están en algún grado de peligro”, comentó. Además, informa que una de las salvaguardas ambientales que se pusieron en marcha, fue precisamente desaparecer o cambiar la gestión en zoológicos.

Comentó que los zoológicos son como cárceles para los animales que ahí se encuentran. “Se convirtieron en pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales”, asegura.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer