Conéctate con nosotros

Estados

Se registró la formación de un nuevo socavón en Ahuazotepec, Puebla

En Puebla se formó un nuevo socavón luego de que se intentara construir un foso para acumular agua de lluvia. Esta sería utilizada en actividades de riego. Los hechos se registraron en la localidad de Mesa Chica, Ahuazotepec.

El socavón de Puebla: nueva teoría sobre su aparición

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, asegura que la filtración de agua de lluvia y la humedad provocaron las dimensiones del hoyo. Estas se registraron de 15 metros de diámetro por 2 de profundidad.

Las viviendas cercanas al socavón están a 400 metros, por lo que además se realiza un análisis para saber las causas del aumento de su volumen. La Secretaría de Gobernación de Puebla publicó en Twitter un boletín informativo sobre los hechos ocurridos.

Estados

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación en Quintana Roo. El detenido los anunciaba por redes sociales y plataformas de comunicación directa. Cobraba más de 4 mil pesos por expedir el documento. De igual forma ofrecía la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

Lograron identificarlo y capturarlo luego de una denuncia ciudadana y actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se dieron en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El hombre, quien es de origen extranjero, se puso a disposición del Ministerio Público. La vacuna y el certificado de vacunación son ahora requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos, además de que puede requerirse para viajar a algunos países como medida de seguridad sanitaria.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer