Conéctate con nosotros

Mundo

Torre Eiffel reinicia operaciones, tendrá una afluencia del 50%

Este viernes la Torre Eiffel reabrió después de ocho meses y medio de cerrar debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, dicho cierre se registra como el más largo de la posguerra, no obstante, la afluencia estará limitada al 50% en sus ascensores.

Anteriormente la empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros, el cual fue acumulado durante los dos años de pandemia, a diferencia de las cifras que se recibían antes de la crisis sanitaria que oscilaba en unos 25 mil visitantes diarios, el monumento solo podrá acoger hasta 13 mil personas al día por el momento.

Los elevadores de la llamada Dama de Hierro volverán a subir a los turistas 300 metros hasta su cima, marcando el final de su larga inactividad por la pandemia de covid-19.

Veracruzanos se manifiestan pidiendo apoyos económicos

No obstante, su capacidad diaria estará limitada a 13 mil personas, la mitad del nivel normal, para respetar la distancia social.

Del mismo modo, los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de covid-19, acorde con los requerimientos del gobierno.

“Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer