Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO promete garantizar la seguridad y protección de los periodistas

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a detener la violencia que viven los periodistas en Guerrero, por lo que prometió seguir con la búsqueda de los que hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Durante la mañanera Ernestina Aguilera pidió justicia por su hermano Olegario Aguilera, un periodista que lleva 17 años desaparecido, por lo que el mandatario señaló que “antes no se atendían estas sentidas demandas, ahora hay una Comisión de Búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, de Alejandro Encinas”.

AMLO también aseguró que su gobierno “ya no espía periodistas” porque “ya no existe la Dirección Federal de Seguridad, ya no existe en CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir”.

Narcos en Michoacán obligan a jóvenes a ser halcones

Asimismo, indicó que “vamos a seguir garantizando la seguridad, la paz, la protección de todos, de periodistas”.

Por otra parte un grupo de periodistas de Iguala entregaron a López Obrador un documento con las demandas de protección, ante la violencia que se vive en el municipio que se encuentra entre los 50 más peligrosos del todo el país.

Economía

Gaseros realizan paro tras la aplicación de precios máximos anunciada

En al menos 9 estados del país, distribuidores de gas LP de realizarán paro contra la aplicación de precios máximos impuesta por el gobierno federal.

Lo estados incluyen: Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Veraruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

TEPJF revoca sanción de Samuel García

El Gremio Gasero difundió un comunicado en el que señala que, tras una reunión realizada con distintas agrupaciones, se “hace la invitación de no salir a laborar el día de mañana martes 3 de agosto de 2021, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor”.

El presidente de la Unión, José Adrián Rodríguez, indicó que el paro será indefinido “ante la fijación de precios máximos del combustible”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer