Conéctate con nosotros

Mundo

Ariel Henry asumirá cargo en Haití después de la muerte de Moise

El Primer Ministro interino, Claude Joseph, es quien dirige Haití desde el asesinato del Presidente Jovenel Moise, le cederá el poder a Ariel Henry, confirmó este lunes a EFE el Ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

El traspaso de poder tendrá lugar este martes y está previsto que Claude Joseph permanezca en el nuevo Gobierno liderado por Henry, en el cargo de Ministro de Exteriores, según dijo el Primer Ministro saliente al diario Le Nouvelliste.

Core Group pidió la formación de un Gobierno de consenso e inclusivo y animó “encarecidamente” a Henry a continuar con “la misión que se le ha encomendado para formar dicho Gobierno”.

Decretan “Estado de sitio” en Haití tras el asesinato de Jovenel Moïse

El Core Group está formado por los embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Alemania, Canadá y la Unión Europea, así como los representantes en Haití de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto fue imposible ya que el Parlamento está inoperativo desde enero de 2020 debido al aplazamiento de las elecciones legislativas de 2019.

El cambio de poder se producirá a pocos días de los funerales de Estado de Moise, que se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país.

Cultura

Museos de arte abrirán cuenta en OnlyFans para compartir obras con desnudos

En Viena, Austria, museos de arte abrirán una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir obras con desnudos, pues han tenido problemas en redes sociales.

Francia empieza nueva etapa de desconfinamiento

Algunos museos como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto envueltos en problemas con redes sociales como Facebook e Instagram por publicar desnudos. Incluso cuando estos pertenencen a obras de arte de autores como Egon Schiele.

Por lo mismo, la Oficina de Turismo de Viena emitió un comunicado en donde aseguran hay una “nueva ola de mojigatería”, pues las redes sociales mencionadas ponen en lista negra estatuas y cuadros “explícitos”. Las medidas que han tomado llegaron incluso a suspender temporalmente las cuentas donde se difundían las imágenes.

Debido a lo sucedido, decidieron crear una cuenta en OnlyFans para continuar con la difusión del arte en obras que presenten desnudos. La suscripción en este sitio web para adultos tiene un costo de 4.99 dólares por 31 días.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer