Conéctate con nosotros

Mundo

Ariel Henry asumirá cargo en Haití después de la muerte de Moise

El Primer Ministro interino, Claude Joseph, es quien dirige Haití desde el asesinato del Presidente Jovenel Moise, le cederá el poder a Ariel Henry, confirmó este lunes a EFE el Ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

El traspaso de poder tendrá lugar este martes y está previsto que Claude Joseph permanezca en el nuevo Gobierno liderado por Henry, en el cargo de Ministro de Exteriores, según dijo el Primer Ministro saliente al diario Le Nouvelliste.

Core Group pidió la formación de un Gobierno de consenso e inclusivo y animó “encarecidamente” a Henry a continuar con “la misión que se le ha encomendado para formar dicho Gobierno”.

Decretan “Estado de sitio” en Haití tras el asesinato de Jovenel Moïse

El Core Group está formado por los embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Alemania, Canadá y la Unión Europea, así como los representantes en Haití de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto fue imposible ya que el Parlamento está inoperativo desde enero de 2020 debido al aplazamiento de las elecciones legislativas de 2019.

El cambio de poder se producirá a pocos días de los funerales de Estado de Moise, que se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer