Conéctate con nosotros

Mundo

Brasil aprueba 10 mil ensayos de vacuna AstraZeneca en voluntarios

De acuerdo con Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó los ensayos clínicos para verificar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

El estudio englobará a 10 mil voluntarios, distribuidos en cinco estados brasileños y que participaron previamente en las pruebas clínicas del estudio inicial del antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis.

Vacunación para mayores de 12 años: Brasil

A excepción de mujeres embarazadas y personas con comorbilidades no podrán participar.

La tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca será aplicada entre 11 y 13 meses después de la segunda.

“Se trata de un estudio de Fase III, controlado, aleatorio, simple ciego, o sea, en que sólo el voluntario no sabrá qué recibió: si una dosis de la vacuna o de placebo”, apuntó la Agencia.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer