Conéctate con nosotros

Salud

El AICM recibe nuevo lote con 585 mil dosis Pfizer

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, aproximadamente a las 3:56 AM en la Terminal 1, con 585 mil dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Los encargados de recibir el lote fueron el equipo del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), como parte del millón 31 mil 940 que se espera llegue hoy al país.

A través de su cuenta de Twitter la empresa Birmex informó que, con la llegada de este lote, México ha recibido un total de 74 millones 284 mil 175 vacunas anticovid en 110 vuelos y 96 embarques.

Pfizer y BioNTech han enviado 23 millones 63 mil 235 vacunas contra el coronavirus. Se prevé que, más tarde, México reciba otro lote de vacunas, con 446 mil 940 dosis.

Mundo

OMS advierte la llegada de cuarta ola por variante delta

La variante delta de COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, África y Asia, que se confrontan una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU.

Balacera deja un ladrón muerto y un policía herido en Iztacalco

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer