Conéctate con nosotros

Estados

En Oaxaca ya hay casos de variante Delta, Alfa y Lambda de Covid-19

Juan Carlos Márquez Heine, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, aseguró que en la entidad se encuentran tres variantes del virus SARS-CoV-2. Circulan la Delta, Alfa y Lambda, las cuales son consideradas como las de mayor riesgo y contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Márquez Heine afirma que las medidas de prevención y mitigación se han extremado. De igual forma, el semáforo epidemiológico ha cambiado a amarillo para la entidad. Además, se lanzó una alerta para evitar reuniones masivas, eventos públicos y se mantenga sana distancia.

Se registran seis casos de variante Delta en el centro del país

Estas variantes se han detectado en la zona del Istmo de Tehuantepec, la región de la Costa, la Cuenca y los Valles Centrales. Esto de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El segmento de población más afectado es el del rango de 30-50 años, detalló el funcionario público. Pide además a la población, frenar la movilidad y mantener a la ciudadanía el tiempo que sea necesario en casa.

Estados

Nueve personas vinculadas a proceso por ataque a Guardia Nacional

Guardia Nacional

Vinculan a proceso a nueve presuntos integrantes de una organización criminal, quienes atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Sonora. En este lugar se registra una alta presencia de células del cártel de Sinaloa y han comenzado peleas por el control de plazas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Guardia Nacional acudió a las inmediaciones de la colonia Industria, en Magdalena de Kino. En esta ubicación, recibieron un reporte sobre un enfrentamiento entre los grupos criminales. Se informó que fue entre ‘Los Yikos’, que controlan Nogales, y ‘Los Cazadores’, con presencia en Caborca. Esto de acuerdo con información de funcionarios federales. Se dice que ‘Los Cazadores’ trabajan directamente con los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Detienen a dos más por robo de medicamentos oncológicos

Luego de que llegaran al lugar de los hechos, los grupos previamente mencionados atacaron al personal de la Guardia Nacional, por lo que se tuvo que repeler la agresión. Lograron detener a nueve personas y asegurar cuatro armas largas y seis de distintos calibres. Entre los objetos asegurados, también había 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres. La Fiscalía General de la República imputó a los sospechosos por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez calificó de legal las detenciones y dictó la vinculación a proceso. Los detenidos y vinculados son Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”.​

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer