Conéctate con nosotros

Estados

En Oaxaca ya hay casos de variante Delta, Alfa y Lambda de Covid-19

Juan Carlos Márquez Heine, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, aseguró que en la entidad se encuentran tres variantes del virus SARS-CoV-2. Circulan la Delta, Alfa y Lambda, las cuales son consideradas como las de mayor riesgo y contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Márquez Heine afirma que las medidas de prevención y mitigación se han extremado. De igual forma, el semáforo epidemiológico ha cambiado a amarillo para la entidad. Además, se lanzó una alerta para evitar reuniones masivas, eventos públicos y se mantenga sana distancia.

Se registran seis casos de variante Delta en el centro del país

Estas variantes se han detectado en la zona del Istmo de Tehuantepec, la región de la Costa, la Cuenca y los Valles Centrales. Esto de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El segmento de población más afectado es el del rango de 30-50 años, detalló el funcionario público. Pide además a la población, frenar la movilidad y mantener a la ciudadanía el tiempo que sea necesario en casa.

Estados

Enfrentamiento en Culiacán deja a una mujer muerta, un herido y cinco detenidos

En Aguacaliente, Culiacán, se registró un enfrentamiento armado entre grupos rivales que resultó en una mujer muerta, un herido y cinco personas detenidas.

El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó sobre lo sucedido. Asegura que un reporte ciudadano los puso en alerta sobre un enfrentamiento armado entre civiles.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales acudieron al lugar de los hechos. Al llegar se percataron de cinco personas ocultas en una casa, quienes quería huir, sin embargo lograron detenerlos. Dentro del inmueble localizaron a una mujer muerta y un hombre herido, ambos identificados por los detenidos.

Encuentran cuerpo de mujer dentro de un auto en Culiacán

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer