Conéctate con nosotros

Estados

En Querétaro instituciones educativas alistan el regreso a clases presenciales

En el Estado de Querétaro la Secretaría de Educación, emitió un acuerdo con los lineamientos del Programa de Regreso Presencial a Clases, para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que las instituciones de Educación públicas y privadas preparan sus protocolos de seguridad sanitaria.

Por lo anterior las escuelas deben enlistar las acciones que realizarán para garantizar el distanciamiento entre personas, así como estrategias que incluyan el tiempo de permanencia en espacios cerrados, cantidad de personas, ventilación natural y artificial, descripción de medidas que deberán de ser implementadas en espacios cerrados y establecer horarios para áreas comunes.

No obstante, en caso de que se presenten contagios en las aulas o que la entidad experimente un retroceso en el semáforo epidemiológico, se cancelará el regreso a clases presenciales.

Implementarán un sistema de identificación de contagios en CDMX

Del mismo modo las instituciones educativas tendrán que proporcionar equipo de protección personal, así como la capacitación de su cuerpo de trabajo es decir maestros, administrativos y alumnos.

Autoridades informaron que dicho retorno a clases presenciales será de manera voluntaria, del mismo modo se realizará visitas de inspección a las escuelas para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Estados

Fuertes lluvias en Sinaloa cobran la vida de una persona

En Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes lluvias que afectaron diferentes vías principales de comunicación. Además de dejar varias zonas inundadas, se confirmó la muerte de una persona luego de los hechos.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que se trató de un adulto mayor, quien cayó de una motocicleta y lo arrastró la corriente. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, una persona compartió en redes sociales un video que tomó del hombre intentando sujetarse de la caja de una camioneta mientras le arrastraba la corriente.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

Las lluvias dejaron encharcamientos, desbordamiento de un arroyo, un vehículo arrastrado por la corriente, entre otras cosas como apagones. De igual forma, automovilistas quedaron varados por las inundaciones, caídas de postes, anuncios y árboles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer