Conéctate con nosotros

Nacional

FGR investiga a operadores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR), investiga a operadores de Enrique Peña Nieto luego de la indagatoria por la denuncia de Emilio Lozoya. De igual forma, investiga a operadores de Luis Videgaray Caso y del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Se investiga a Roberto Domínguez y José Antero Rodarte Cordero. Padilla fue de las personas de mayor confianza de Peña Nieto. Fue, incluso, su secretario particular adjunto cuando fue gobernador del Estado de México. Durante el gobierno de Peña, Padilla y Rodarte fungieron como secretario técnico del gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia respectivamente.

Emilio Lozoya identificó a José Antero como “la persona que manejaba el efectivo del Presidente”. Según el ex director de Pemex, se encargaba del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes”.

Chapitos matan narcos del Mayo y reclutan operadores del CJNG (VIDEO)

Por otra parte se investiga a Álvaro Rivera, identificado como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante la gestión de Luis Videgaray. De igual forma se indaga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya como diputado federal y posteriormente se convirtió en secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el panista ocupó este cargo. Osiris Hernández es el único que fue denunciado por Emilio Lozoya en agosto del 2020.

También investiga al priista Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de Pemex durante la aprobación de la reforma energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

La FGR solicitó información a diversas autoridades federales, estatales, legislativas y de Pemex para conocer los antecedentes laborales, patrimoniales y domicilios de estas cinco personas. Esto de acuerdo con documentos en la carpeta de investigación iniciada por la denuncia de Lozoya.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer