Conéctate con nosotros

Estados

Guerrero en semáforo amarillo por aumento de casos Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer durante la conferencia de prensa Matutina de AMLO que el estado regresará a semáforo amarillo debido a un incremento de contagios de COVID-19 en la zona.

El gobernador indicó que hubo un aumento del 8 al 33.2 por ciento, por lo que hizo un llamado a realizar una serie de medidas en el estado para evitar un incremento mayor de contagios.

El 17 de julio, Héctor Astudillo Flores, había adelantado que, en próximos días, el semáforo epidemiológico podría cambiar el color, esto debido al aumento de casos positivos por covid-19 que se han registrado en la entidad.

Edomex regresará a clases presenciales con vacunación a docentes

“Ya tenemos comunicación, ya nos llegó la comunicación del gobierno federal, y de acuerdo con esa, seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del color del semáforo”.

“yo no quisiera yo anunciarlo, está en análisis todavía el tema de cómo lo vamos a anunciar; seguramente para el lunes tendría que darse a conocer”, explicó.

​Héctor Astudillo señaló que los nuevos contagios de covid-19 están afectando a algunos grupos de personas que antes no resultaron contagiados por la enfermedad, especialmente los jóvenes.

Estados

Fuertes lluvias en Sinaloa cobran la vida de una persona

En Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes lluvias que afectaron diferentes vías principales de comunicación. Además de dejar varias zonas inundadas, se confirmó la muerte de una persona luego de los hechos.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que se trató de un adulto mayor, quien cayó de una motocicleta y lo arrastró la corriente. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, una persona compartió en redes sociales un video que tomó del hombre intentando sujetarse de la caja de una camioneta mientras le arrastraba la corriente.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

Las lluvias dejaron encharcamientos, desbordamiento de un arroyo, un vehículo arrastrado por la corriente, entre otras cosas como apagones. De igual forma, automovilistas quedaron varados por las inundaciones, caídas de postes, anuncios y árboles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer