Conéctate con nosotros

Edomex

Recuperan caja seca reportada como robada en Toluca

La Secretaría de Seguridad (SS), recuperó una caja seca con un reporte de robo; en la acción se aprehendió al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la avenida Paseo Tollocan, el paso de un tractocamión, el cual llevaba enganchado una caja seca, tipo Reinoc, color blanco, esta última con ficha de hurto del 15 de diciembre de 2020.

Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) perteneciente a la SS, realizó un cerco virtual, indicándole a los uniformados en campo sobre la ubicación en tiempo real de la unidad de carga.

Policías se enfrentan a huachicoleros en Hidalgo (VIDEO)

Oficiales estatales alcanzaron el automotor en la misma avenida, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, y mediante comandos verbales, solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar el estatus legal de la caja seca,  detuvieron a Jorge “N” de 24 años de edad, quien fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer