Conéctate con nosotros

Nacional

Secretaría de Bienestar iniciará registro de adultos mayores para recibir pensión

La Subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del 2 de agosto los adultos mayores de 65 años podrán registrarse para recibir la pensión del Gobierno federal, instalando módulos de registro en varios puntos del país, dando prioridad a las comunidades de bajos recursos.

En conferencia de prensa matutina desde Acapulco, la Subsecretaria señaló que los módulos de registro serán instalados para que los adultos mayores sean incorporados a este programa de pensiones; de modo que el registro se hará de manera simultánea en todo el país y contará con cinco etapas que cubrirán cinco bimestres.

“Baja a 65 años la edad para recibir pensión” – Obrador

Montiel Reyes indicó que el primer bimestre de julio a agosto se cubrirán mil 182 municipios. En las zonas rurales los módulos se instalarán donde se asiste a cobrar la pensión, estas sedes donde se paga la pensión de adultos mayores, por lo que pidió estar atentos a las convocatorias.

Además, adelantó que en las zonas urbanas el registro se realizará en plazas públicas, y que se convocará la entrega de la tarjeta del bienestar.

La Subsecretaria explicó que es necesario que las personas de más de 65 años presenten la siguiente documentación:

Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM)

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico para poder ser registrados y recibir el apoyo.

Elecciones

Multa de casi 41mdp contra PVEM aprobada por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Será de 40.9 millones de pesos y se les removerá el derecho a promoción en radio y televisión por un año. Esto se determinó luego de la intervención de influencers que promovieron el voto a favor del PVEM.

En la investigación se reconocieron a 104 influencers que participaron durante la veda electoral. Los involucrados negaron haber recibido algún pago y defendieron su libertad de expresión, lo cuál hizo evidente, para la investigación, una estrategia armada.

“Se identificaron 104 personas, se logró notificar a 43 y 39 respondieron al requerimiento, sus repuestas fueron como antes su mensajes: armónicas, semejantes, confeccionadas con la misma tijera, decían ‘mi actuación fue voluntaria, no cobré, fue un mensaje voluntario’, una y otra vez, volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado”. Así lo dijo el consejero Ciro Muramaya.

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

Dos personas confesaron su reclutamiento y que les ofrecieron pago, así como indicaciones de las horas para publicar las historias en la red social, Instagram. Incluso, comentó Muramaya, una empresa de mercadotecnia confirmó que tuvo acercamientos con el Partido Verde para una estrategia que implicaba contratar influencers.

El quitarles los derechos a accesos a espacios de redes y televisión de un año, se justifican porque las acciones las calificó Ciro como “un gasto tóxico para obtener ventajas ilegales”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer