Conéctate con nosotros

Nacional

Secretaría de Bienestar iniciará registro de adultos mayores para recibir pensión

La Subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del 2 de agosto los adultos mayores de 65 años podrán registrarse para recibir la pensión del Gobierno federal, instalando módulos de registro en varios puntos del país, dando prioridad a las comunidades de bajos recursos.

En conferencia de prensa matutina desde Acapulco, la Subsecretaria señaló que los módulos de registro serán instalados para que los adultos mayores sean incorporados a este programa de pensiones; de modo que el registro se hará de manera simultánea en todo el país y contará con cinco etapas que cubrirán cinco bimestres.

“Baja a 65 años la edad para recibir pensión” – Obrador

Montiel Reyes indicó que el primer bimestre de julio a agosto se cubrirán mil 182 municipios. En las zonas rurales los módulos se instalarán donde se asiste a cobrar la pensión, estas sedes donde se paga la pensión de adultos mayores, por lo que pidió estar atentos a las convocatorias.

Además, adelantó que en las zonas urbanas el registro se realizará en plazas públicas, y que se convocará la entrega de la tarjeta del bienestar.

La Subsecretaria explicó que es necesario que las personas de más de 65 años presenten la siguiente documentación:

Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM)

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico para poder ser registrados y recibir el apoyo.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer