Conéctate con nosotros

Estados

Tres menores de edad pierden la vida por COVID-19 en Sinaloa

A partir del lunes 19 de julio y hasta el 1 de agosto, Sinaloa pasa a semáforo epidemiológico rojo. Esto debido al fallecimiento de tres menores de edad por Covid-19 y el aumento de contagios.

La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un pequeño de un año de edad fue reportado en el municipio de El Fuerte. Además, un niño de 10 años falleció en el IMSS de la ciudad de Los Mochis. El tercer caso reportado fue una niña de 14 años en el municipio de Ahome.

Semáforo amarillo para la CDMX en próximas semanas

Se tiene un reporte de 4,160 casos activos en el estado, 670 siendo nuevos. En la entidad se acumulan 6,625 decesos desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente, declara Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del estado, en el estado se han vacunado un 56% de sinaloenses. Esto favorece que haya menor gravedad en los síntomas.

Estados

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación en Quintana Roo. El detenido los anunciaba por redes sociales y plataformas de comunicación directa. Cobraba más de 4 mil pesos por expedir el documento. De igual forma ofrecía la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

Lograron identificarlo y capturarlo luego de una denuncia ciudadana y actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se dieron en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El hombre, quien es de origen extranjero, se puso a disposición del Ministerio Público. La vacuna y el certificado de vacunación son ahora requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos, además de que puede requerirse para viajar a algunos países como medida de seguridad sanitaria.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer