Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO envía sus felicitaciones al presidente electo de Perú, Pedro Castillo

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Pedro Castillo después de ser proclamado como presidente electo de Perú, cargo que asumirá desde el 28 de julio.

El mandatario envió un abrazo solidario al próximo presidente peruano y deseó que le vaya bien en su gobierno, pues dijo, “lo merece su pueblo”.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú porque ayer las autoridades electorales de esa República reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el próximo presidente de la República del Perú. Ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Pedro Castillo un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica”.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

AMLO indicó que México y Perú son dos grandes civilizaciones por la cultura Inca de Perú y Olmeca de nuestro país asegurando que “es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos”.

Agregó que a la toma de protesta de Pedro Castillo sólo acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, esto debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

“Vamos a enviar una representación por la representación de la pandemia, vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes que nos represente el canciller Marcelo Ebrard”.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer