Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO no denunciará espionaje contra su familia en caso Pegasus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no levantará denuncias en contra de los responsables. En la lista filtrada de espionaje con el spyware de la firma israelí NSO Group, Pegasus, hay 50 personas cercanas a López Obrador como posibles blancos. Entre estas se incluyen su esposa, hijos y personas de su círculo cercano.

“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas, por lo menos. No, estoy mal, desde antes. Si me pongo a presentar denuncias no termino”, comentó en las conferencias matutinas.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

En los registros se incluyen los números de teléfono de su esposa e hijos así como ayudantes, exchoferes, un médico y el gerente de su equipo de beisbol. Esto de acuerdo con la investigación que realizó The Washington Post y otros 16 medios de comunicación.

El mandatario federal recordó la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), esto porque, señala, la inteligencia artificial debe utilizarse para combatir el crimen, no para el espionaje. De igual forma reafirmó su compromiso de no espiar durante su mandato.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer