Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO no denunciará espionaje contra su familia en caso Pegasus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no levantará denuncias en contra de los responsables. En la lista filtrada de espionaje con el spyware de la firma israelí NSO Group, Pegasus, hay 50 personas cercanas a López Obrador como posibles blancos. Entre estas se incluyen su esposa, hijos y personas de su círculo cercano.

“Yo he sido víctima de espionaje desde la época de Salinas, por lo menos. No, estoy mal, desde antes. Si me pongo a presentar denuncias no termino”, comentó en las conferencias matutinas.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

En los registros se incluyen los números de teléfono de su esposa e hijos así como ayudantes, exchoferes, un médico y el gerente de su equipo de beisbol. Esto de acuerdo con la investigación que realizó The Washington Post y otros 16 medios de comunicación.

El mandatario federal recordó la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), esto porque, señala, la inteligencia artificial debe utilizarse para combatir el crimen, no para el espionaje. De igual forma reafirmó su compromiso de no espiar durante su mandato.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer