Conéctate con nosotros

Mundo

Cae Bolsa de Tokio por repunte de COVID-19

La Bolsa de Tokio, Nikkei, cayó un 0.96 por ciento por quinta sesión, después de que el repunte de casos de COVID-19 por la propagación de la variante Delta generara preocupación por la recuperación económica.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 264.58 puntos, hasta 27 mil 388.16 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un idéntico 0.96 por ciento o 18.24 puntos, hasta situarse en mil 888.89 unidades.

Inicia aplicación de tercera dosis anticovid a población vulnerable en Israel

El sector de la minería cosechó las principales pérdidas del día, junto al inmobiliario y al de metales no ferrosos.

La petrolera Inpex anotó la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4.53 por ciento, seguida por la agencia de publicidad Dentsu, cuyas acciones se depreciaron un 4.2 por ciento.

El fabricante de componentes para semiconductores aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 3.43 por ciento.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer