Conéctate con nosotros

Mundo

Cae Bolsa de Tokio por repunte de COVID-19

La Bolsa de Tokio, Nikkei, cayó un 0.96 por ciento por quinta sesión, después de que el repunte de casos de COVID-19 por la propagación de la variante Delta generara preocupación por la recuperación económica.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 264.58 puntos, hasta 27 mil 388.16 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un idéntico 0.96 por ciento o 18.24 puntos, hasta situarse en mil 888.89 unidades.

Inicia aplicación de tercera dosis anticovid a población vulnerable en Israel

El sector de la minería cosechó las principales pérdidas del día, junto al inmobiliario y al de metales no ferrosos.

La petrolera Inpex anotó la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4.53 por ciento, seguida por la agencia de publicidad Dentsu, cuyas acciones se depreciaron un 4.2 por ciento.

El fabricante de componentes para semiconductores aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 3.43 por ciento.

Cultura

Museos de arte abrirán cuenta en OnlyFans para compartir obras con desnudos

En Viena, Austria, museos de arte abrirán una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir obras con desnudos, pues han tenido problemas en redes sociales.

Francia empieza nueva etapa de desconfinamiento

Algunos museos como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto envueltos en problemas con redes sociales como Facebook e Instagram por publicar desnudos. Incluso cuando estos pertenencen a obras de arte de autores como Egon Schiele.

Por lo mismo, la Oficina de Turismo de Viena emitió un comunicado en donde aseguran hay una “nueva ola de mojigatería”, pues las redes sociales mencionadas ponen en lista negra estatuas y cuadros “explícitos”. Las medidas que han tomado llegaron incluso a suspender temporalmente las cuentas donde se difundían las imágenes.

Debido a lo sucedido, decidieron crear una cuenta en OnlyFans para continuar con la difusión del arte en obras que presenten desnudos. La suscripción en este sitio web para adultos tiene un costo de 4.99 dólares por 31 días.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer